BOGADO BRIZUELA, JUSTO PASTOR c/ EN-M INTERIOR OP Y V-DNM s/RECURSO DIRECTO DNM
El actor promovió recurso directo contra la orden de expulsión dictada por la Dirección Nacional de Migraciones. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó el rechazo del recurso, entendiendo que la decisión administrativa se ajustó a derecho.
¿Quién es el actor?
Justo Pastor Bogado Brizuela (nacionalidad paraguaya)
¿A quién se demanda?
Dirección Nacional de Migraciones
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Impugnación de la orden de expulsión del país dictada por la Dirección Nacional de Migraciones
¿Qué se resolvió?
Se rechaza el recurso directo interpuesto por el actor, confirmando la orden de expulsión.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Dirección Nacional de Migraciones denegó la solicitud de admisión del actor, declaró irregular su permanencia, ordenó su expulsión y prohibió su reingreso, por haber sido condenado penalmente.
- La Cámara consideró que la decisión administrativa se ajustó a lo previsto en el artículo 29, inciso c) de la Ley N° 25.871, que contempla como causal impediente la condena penal.
- Se señaló que la negativa a conceder la dispensa por razones de reunificación familiar fue adoptada dentro de las facultades de la autoridad migratoria, sin vislumbrarse arbitrariedad o ilegalidad.
- Respecto al interés superior del hijo menor, se indicó que los intereses del niño se ven amparados en el derecho de reunificación familiar del migrante, que fue invocado.
- La orden de expulsión será efectivizada una vez que la sentencia quede firme y consentida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: