MARTINEZ, OSCAR ALBERTO c/ ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA NACION DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor promovió demanda por indemnización laboral derivada de un contrato administrativo de servicios. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que condenó a la demandada al pago de la indemnización.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Oscar Alberto Martínez, demandó a la Dirección General de Fabricaciones Militares por el pago de una indemnización laboral. El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a la demandada a abonar la indemnización prevista en el artículo 11 de la Ley 25.164. La demandada apeló la sentencia, pero la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la decisión de primera instancia. Los jueces consideraron que la demandada utilizó figuras jurídicas excepcionales con la finalidad de encubrir una relación laboral permanente bajo la apariencia de contratos temporarios, lo cual configura una desviación de poder que debe ser protegida con la aplicación por analogía de la normativa de empleo público. Por lo tanto, correspondía condenar a la demandada al pago de la indemnización solicitada por el actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: