ARQ DESING SA (TF 35634509-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La empresa ARQ DESING SA promovió un recurso directo contra la Dirección General de Aduanas. La Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la imposición de costas y las impuso al Fisco Nacional.
¿Quién es el actor?
ARQ DESING SA
¿A quién se demanda?
Dirección General de Aduanas (DGA)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra resolución del Tribunal Fiscal de la Nación que rechazó una excepción de incompetencia y declaró abstracto un recurso de amparo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó el recurso del Fisco Nacional contra la desestimación de la excepción de incompetencia, pero admitió el recurso de la actora y revocó la imposición de costas, imponiéndolas al Fisco en su condición de vencido.
Los fundamentos principales de la decisión fueron:
- La competencia debe atenderse a los hechos alegados en la demanda, más allá de cuestiones de legitimación o legalidad de la conducta de la demandada.
- Al haberse declarado abstracto el amparo, no corresponde pronunciarse sobre la imposición de costas, dado que no hubo un pronunciamiento final sobre la procedencia de la acción.
- No se advierten motivos extraordinarios que justifiquen apartarse de la solución de no imponer costas cuando no hay un pronunciamiento definitivo sobre el fondo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: