SADESA SA c/ AFIP -DGA (EXP. 1-252072/18) s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La empresa SADESA SA interpuso recurso directo contra una medida administrativa que suspendía su registro de importadores-exportadores. La Cámara Contencioso Administrativa Federal declinó su competencia para entender en la medida cautelar solicitada.
¿Quién es el actor?
SADESA SA
¿A quién se demanda?
AFIP-DGA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Impugnación de la suspensión de un día en el Registro de Importadores-Exportadores de SADESA, dispuesta por resolución del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal se declaró incompetente para entender en la medida cautelar solicitada por SADESA, por considerar que su competencia se limita al conocimiento de recursos de apelación contra decisiones de la Secretaría de Hacienda fundadas en razones de ilegitimidad o arbitrariedad. Por lo tanto, el pedido de medida cautelar deberá tramitar ante el juzgado de primera instancia competente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"De esta manera, este Tribunal no es competente para entender en la medida cautelar solicitada, por cuanto la jurisdicción de la Cámara está limitada para conocer respecto de los recursos de apelación con las características descriptas. En tales condiciones, es la primera instancia de este fuero quien deberá pronunciarse sobre tal pedido y, frente a la decisión que se arribe, ella será susceptible de revisión por la vía de apelación garantizándose de ese modo la doble instancia judicial prevista en el artículo 242 del C.P.C.C.N."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: