LOPEZ, MIGUEL ANGEL Y OTROS c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Demandado interpone recurso de apelación contra la liquidación aprobada. La Cámara deja sin efecto la resolución apelada y ordena al juez de grado reconsiderar los cálculos de la liquidación.
Personal militar y civil de las FF.AA. y de Seguridad
¿Qué se resolvió?
La Cámara deja sin efecto la resolución que aprobó la liquidación practicada por la perito y ordena al juez de grado que vuelva a examinar los argumentos de la parte demandada relativos a los cálculos de la liquidación, a fin de evitar que se desvirtúe el contenido y alcance de la condena impuesta en la sentencia anterior. También ordena sustanciar el pedido de temeridad y malicia procesal de la parte actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La liquidación no tiene autoridad de cosa juzgada y los jueces tienen el deber de verificar que se respeten las pautas de la sentencia.
- No se puede convalidar una liquidación con errores, ni un enriquecimiento sin causa, ya que ambos implican vulnerar la cosa juzgada.
- Es necesario determinar con claridad el sueldo básico al que se suman los suplementos reconocidos, y calcular los descuentos correspondientes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: