REMESAL DIEGO MARTIN c/ GCBA (CROMAÑON) Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Profesionales letrados reclaman regulación de honorarios por tareas desarrolladas en la etapa de ejecución de sentencia. La Cámara resolvió devolver la causa al juzgado de origen para que se regulen los honorarios ponderando las tareas efectivamente realizadas.
¿Quién es el actor?
Remesal Diego Martín
- Demandados: GCBA (Cromañón) y otros
- Objeto de la demanda: Daños y perjuicios
- Decisión del tribunal: La Cámara revocó la decisión del juez de primera instancia que había desestimado el pedido de regulación de honorarios por la etapa de ejecución de sentencia. Ordenó devolver la causa al juzgado de origen para que se regulen los honorarios de los letrados de la parte actora por las tareas efectivamente realizadas en dicha etapa, conforme a lo dispuesto por la Ley 27.423.
Los Jueces señalaron que "el derecho a honorarios se constituye en la oportunidad en que se realizan los trabajos profesionales, más allá de la época en que se practique la regulación." Además, indicaron que la Ley 27.423 prevé la regulación independiente de "los trabajos complementarios o posteriores a las etapas judiciales enumeradas precedentemente" hasta una tercera parte (1/3) de la regulación principal.
En disidencia parcial, el Juez Alemany fijó los honorarios de los letrados de la parte actora en conjunto en 1 UMA, equivalente a $30.562.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: