ICF SA c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La empresa ICF SA promovió recurso directo contra resoluciones de la DGI en relación al tratamiento fiscal de vehículos adquiridos para cumplir un contrato con la Dirección Nacional de Vialidad. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó parcialmente la sentencia del Tribunal Fiscal.
¿Quién es el actor?
ICF SA
¿A quién se demanda?
DGI
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Determinar el tratamiento fiscal de vehículos adquiridos por ICF SA para cumplir un contrato con la Dirección Nacional de Vialidad.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó que los vehículos deben tratarse como bienes de cambio y no de uso, por lo que ICF SA puede deducir los gastos vinculados a su adquisición y mantenimiento. Confirmó la multa por IVA.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los vehículos fueron adquiridos por ICF SA para cumplir con un contrato y entregarlos a la DNV, por lo que constituyen bienes de cambio y no de uso.
- Aunque los vehículos fueron entregados en 2008, ICF SA conserva la titularidad de los mismos hasta la finalización del contrato, por lo que debe soportar los gastos.
- No corresponde la condonación de la multa por IVA solicitada, ya que las obligaciones no están totalmente regularizadas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: