Incidente Nº 2 - ACTOR: MEDICUS SOCIEDAD ANONIMA DE ASISTENCIA MEDICA Y CIENTIFICA DEMANDADO: GCBA s/INC APELACION
La actora promovió una demanda para suspender precautoriamente regulaciones que imponían a las empresas de medicina prepaga la obligación de cubrir ciertos dispositivos para el ingreso de turistas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Cámara rechazó el recurso de apelación y confirmó la denegación de la medida cautelar.
¿Quién es el actor?
Medicus Sociedad Anónima de Asistencia Médica y Científica
¿A quién se demanda?
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Suspender precautoriamente regulaciones que imponen a las empresas de medicina prepaga la obligación de cubrir ciertos dispositivos para el ingreso de turistas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó el recurso de apelación y confirmó la denegación de la medida cautelar.
Fundamentos principales:
- No se acreditó la verosimilitud del derecho ni el peligro en la demora. Si bien podría existir un reclamo pecuniario de gran magnitud, no se demostró que ello pusiera en riesgo la continuidad de las actividades de la actora o le causara un perjuicio irreparable.
- Para suspender un reglamento se requiere una verosimilitud calificada del derecho y un perjuicio irreparable, teniendo en cuenta también el interés público comprometido.
- Las alegaciones de la actora sobre su situación financiera y el peligro en la demora fueron meramente conjeturales, sin acreditar adecuadamente la afectación de su derecho de defensa o la gravedad e irreversibilidad del perjuicio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: