PANDO, BERNARDO JOSE c/ EN - M SEGURIDAD - PSA - DTO 2140/13 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor apeló la decisión de primera instancia que lo tuvo por desistido de la acción y le impuso las costas. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la resolución recurrida.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El Sr. Bernardo José Pando promovió una demanda contra el Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía de Seguridad Aeroportuaria, en relación a su situación como personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El juez de primera instancia tuvo al actor por desistido de la acción y le impuso las costas. Contra dicha resolución, el actor interpuso recurso de apelación.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal resolvió rechazar el recurso de apelación y confirmar la decisión de primera instancia. Señaló que, conforme al artículo 73 del Código Procesal Civil y Comercial, por regla general las costas deben ser soportadas por quien desiste, salvo que el desistimiento se debiera exclusivamente a cambios en la legislación o jurisprudencia, o las partes hubieran acordado algo distinto. En el caso, no se verificaron tales excepciones, por lo que correspondía imponer las costas al actor desistente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: