BOTTO, CARLOS ANGEL Y OTROS c/ EN-M DEFENSA-AA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal establece los honorarios del abogado de la parte actora por la tarea cumplida en la Alzada.
¿Quién es el actor?
Carlos Angel Botto y otros
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seguridad
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Fijación de honorarios del abogado Américo Frías por la labor realizada en la instancia de apelación.
¿Qué se resolvió?
La Cámara fija los honorarios del Dr. Américo Frías, patrocinante y apoderado de la parte actora, en 3,43 UMAs, equivalente a $139.158,53, en función de la naturaleza del juicio, la calidad, eficacia y extensión de la tarea desarrollada, el resultado del proceso y el monto del juicio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró la naturaleza del juicio, la calidad, eficacia y extensión de la tarea desarrollada, el resultado del proceso y el monto del juicio (ver liquidación aprobada a fs. 133/134) para fijar los honorarios del abogado de la parte actora en 3,43 UMAs, equivalente a $139.158,53, en su doble carácter de patrocinante y apoderado (arts. 16, 20, 21, 30 y concordantes de la ley 27.423 y resolución SGA 176/24). Además, se aclara que el monto establecido no incluye el Impuesto al Valor Agregado, por lo que en caso de que el beneficiario acredite ser responsable inscripto, la obligada deberá depositar el importe correspondiente a dicho tributo junto con el pago.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: