LAN PERU SA c/ EN - DNM s/RECURSO DIRECTO DNM
La firma LAN PERÚ S.A. promovió un recurso directo contra multa impuesta por la Dirección Nacional de Migraciones. La Cámara Contencioso Administrativa Federal - Sala V declaró mal concedido el recurso de apelación deducido por la DNM al considerar que la sentencia de primera instancia era inapelable por el monto del proceso.
¿Quién es el actor?
LAN PERÚ S.A.
¿A quién se demanda?
Dirección Nacional de Migraciones (DNM)
- Objeto de la demanda: Dejar sin efecto la multa impuesta por la DNM mediante Disposición DNM Nº 3598/2014 y Resolución Nº RESOL2018-364-APN-SECI#MI del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda por un total de $27.347,58.
- Decisión del tribunal: La Cámara Contencioso Administrativa Federal
- Sala V declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la DNM contra la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la acción de LAN PERÚ S.A. y dejó sin efecto la multa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El artículo 242 del CPCCN establece que son inapelables las sentencias definitivas y demás resoluciones cuando el monto cuestionado sea inferior a $90.000.
- En este caso, el monto discutido asciende a $27.347,58, por lo que la sentencia recurrida resulta inapelable.
- La limitación económica está instituida no sólo en interés de las partes, sino primordialmente del Estado, para evitar la dilapidación de tiempo y dinero en litigios de escasa significación económica.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: