COTO CENTRO INTEGRAL DE COMERCIALIZACION SA (COTO CICSA) c/ EN-DIRECCION NACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ARBITRAJE DE CONSUMO (EX 38848717/21 - DISP 311/22) s/DEFENSA DEL CONSUMIDOR - LEY 24240 - ART 45
La empresa Coto interpuso recurso directo contra una sanción administrativa por incumplir el Programa Precios Cuidados. La Cámara Contencioso Administrativa Federal declaró su incompetencia y ordenó remitir las actuaciones a otra jurisdicción.
¿Quién es el actor?
COTO Centro Integral de Comercialización SA (COTO CICSA)
¿A quién se demanda?
Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra una sanción administrativa de $200.000 por incumplir el Programa "Precios Cuidados"
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal declaró su incompetencia y ordenó remitir las actuaciones a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, provincia de Buenos Aires, por tratarse del lugar donde ocurrió la infracción.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El art. 45 de la ley 24.240 establece que los actos administrativos que dispongan sanciones podrán ser impugnados mediante recurso directo ante la cámara con jurisdicción en el lugar donde ocurrió el hecho.
- De acuerdo al precedente "Walmart Argentina SRL", corresponde declarar la incompetencia del fuero y remitir la causa a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: