LEGUIZAMON, CARLOS RUBEN c/ MINISTERIO DE HACIENDA Y OTROS s/EMPLEO PUBLICO
El actor promovió demanda por despido indirecto contra el Estado Nacional y universidades. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó el rechazo de la pretensión por considerar que la desvinculación fue consecuencia de la decisión unilateral del propio agente.
¿Quién es el actor?
Carlos Rubén Leguizamón
- Demandados: Estado Nacional
- Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Indemnización por despido indirecto.
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda. La desvinculación laboral fue consecuencia de la decisión unilateral del actor, quien intimó al Ministerio de Hacienda a regularizar su situación bajo apercibimiento de considerarse despedido. No hubo acto expreso de las demandadas que pusiera fin al vínculo.
Fundamentos principales:
- El actor decidió unilateralmente poner fin a la relación laboral, sin que mediara acto expreso de las demandadas que interrumpiera el vínculo.
- En el empleo público no existe obligación de pago de indemnización cuando el vínculo es extinguido unilateralmente por el empleado.
- No se verificó una interrupción arbitraria del vínculo laboral que confiera al actor el derecho a obtener indemnización por despido incausado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: