MIRON, NATALIA c/ MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACION s/EMPLEO PUBLICO
La actora demandó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por cuestiones de empleo público. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la decisión de primera instancia y reguló los honorarios de los profesionales intervinientes.
- Actor: Natalia Miron
- Demandado: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
- Objeto: Reclamo por cuestiones de empleo público
- Decisión: La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia y reguló los honorarios de los profesionales intervinientes.
Los principales fundamentos fueron:
- Para regular los honorarios, se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, la complejidad de los intereses económicos en juego y la contribución de cada profesional.
- En ausencia de una previsión específica que fijara la base regulatoria en caso de rechazo total de la demanda, corresponde tomar en consideración el monto que probablemente se hubiera fijado en la condena de haberse admitido la pretensión.
- No corresponde atenerse a pautas regulatorias de extrema rigidez, sino ajustar los honorarios al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: