KLM COMPAÑIA REAL HOLANDESA DE AVIACION SA c/ EN -DNM s/RECURSO DIRECTO DNM
La Cámara Contencioso Administrativa Federal-Sala V declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la Dirección Nacional de Migraciones contra la sentencia que dejó sin efecto la multa impuesta.
- Actor: KLM COMPAÑÍA REAL HOLANDESA DE AVIACIÓN S.A.
- Demandado: EN -DNM
- Objeto de la demanda: Dejar sin efecto la multa impuesta por la Dirección Nacional de Migraciones.
- Decisión del tribunal: La Cámara Contencioso Administrativa Federal-Sala V declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la Dirección Nacional de Migraciones, al considerar que la sentencia de primera instancia que dejó sin efecto la multa impuesta era inapelable por el monto de la controversia, que no superaba los $700.000 establecidos en el art. 242 del CPCCN.
- Fundamentos:
- El art. 242 del CPCCN establece que serán inapelables las sentencias definitivas y las demás resoluciones, cualquiera fuere su naturaleza, que se dicten en procesos en los que el monto cuestionado sea inferior a la suma de $700.000.
- En el presente caso, el monto discutido ascendía a $262.440,50, por lo que la providencia recurrida resultaba inapelable.
- La limitación económica para la apelación está instituida no sólo en interés de las partes, sino primordialmente del Estado, para evitar un exceso de trabajo para los tribunales y una dilapidación de tiempo y dinero para los litigantes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: