EN-M INTERIOR c/ MUNICIPALIDAD DE TOTORAS s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el Estado Nacional contra la intimación al Municipio de Totoras a depositar el monto adeudado.
¿Quién es el actor?
Estado Nacional
¿A quién se demanda?
Municipio de Totoras
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de suma de $425.992,53 en concepto de capital e intereses
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el Estado Nacional. Consideró que el recurrente no logró acreditar la existencia de un perjuicio irreparable, requisito ineludible de admisibilidad del recurso, ya que la intimación al Municipio por 5 días bajo apercibimiento de ejecución no se advierte como un perjuicio irremediable.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La existencia de un gravamen o perjuicio cierto, concreto, actual e irreparable constituye un requisito ineludible de admisibilidad del recurso de apelación (...) Más allá del acierto o error de lo decidido en la instancia de grado, lo cierto es que el requerimiento formal mencionado no se advierte configurado en el sub discussio, máxime, cuando el recurrente omitió explicar cuál sería, en concreto, el agravio insusceptible de reparación ulterior que le ocasiona la intimación —por cinco días— estipulada en beneficio del municipio demandado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: