Logo

BARATA, GLADYS Y OTROS c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG

El Estado Nacional apeló la intimación a depositar créditos laborales; la Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia al entender que el Estado carece de fondos propios para cumplir la manda judicial.

Recurso de apelacion Ejecucion Fondos publicos Credito laboral Partidas presupuestarias


¿Quién es el actor?

BARATA, GLADYS Y OTROS

¿A quién se demanda?

EN
- M SEGURIDAD
- PFA

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Reclamo de créditos laborales

¿Qué se resolvió?

Se rechazó el recurso de apelación interpuesto por el Estado Nacional y se confirmó la providencia apelada que lo intimaba a depositar $1.603.154,25 en concepto de intereses de crédito laboral. La Cámara señaló que las cuestiones debatidas significan la reedición de lo planteado en un recurso de apelación anterior, resuelto el 19/3/24, al que corresponde remitirse por razones de brevedad. El Estado Nacional alegó que el crédito laboral contaba con previsión presupuestaria, pero que carecía de fondos propios para dar cumplimiento a la manda judicial, ya que dependía de las partidas presupuestarias asignadas por el Ministerio de Economía. Sin embargo, la Cámara desestimó estos argumentos y confirmó la sentencia apelada.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar