GARAY, GERONIMO GABRIEL c/ EN - PODER JUDICIAL DE LA NACION s/EMPLEO PUBLICO
El actor promovió demanda por considerar que su contratación con el Poder Judicial encubría una relación de empleo público. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el rechazo de la demanda al considerar que la contratación del actor tenía carácter transitorio y que la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de no renovar el contrato no resultaba arbitraria.
¿Quién es el actor?
Gerónimo Gabriel Garay
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Poder Judicial de la Nación
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Consideraba que su contratación con el Poder Judicial encubría una relación de empleo público y reclamaba la restitución del contrato y el pago de salarios caídos e indemnizaciones.
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El actor tenía un cargo efectivo en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo desde 1989 y, adicionalmente, había suscripto contratos con la Corte Suprema para prestar tareas transitorias en dicha Cámara, los cuales podían ser rescindidos unilateralmente.
- La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en ejercicio de sus facultades de superintendencia, decidió no renovar el contrato transitorio del actor, lo cual no resultaba arbitrario.
- No se acreditó que la demandada haya utilizado figuras jurídicas con el objeto de encubrir una designación permanente, como ocurrió en el precedente "Ramos" de la Corte Suprema.
- La decisión de no renovar el contrato transitorio constituyó el ejercicio regular de un derecho, sin que se verifiquen las circunstancias para aplicar la doctrina del fallo "Ramos".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: