G., H. G. c/ EN-AFI Y OTRO s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
El actor reclamó el reconocimiento de efectos del cargo de Director de Contrainteligencia. La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la sentencia y declaró la competencia del fuero de la Seguridad Social.
¿Quién es el actor?
G., H. G.
¿A quién se demanda?
Estado Nacional (Agencia Federal de Inteligencia y Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensionados de la Policía Federal Argentina)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Que se le reconozcan los efectos del cargo de Director de Contrainteligencia en el cálculo de su jubilación (pago de bonificación y compensaciones).
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la sentencia de primera instancia y declaró la incompetencia de ese fuero, remitiendo las actuaciones al fuero de la Seguridad Social.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que la pretensión se encuentra directamente vinculada al régimen de retiros, jubilaciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, por lo que corresponde la competencia del fuero especializado de la Seguridad Social de acuerdo a la Ley 24.655. Citó jurisprudencia que ha interpretado que dicha ley no delimita taxativamente la competencia de ese fuero, sino que reconoce su autonomía jurisdiccional en estas cuestiones.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: