ALCALIS DE LA PATAGONIA SAIC c/ EN-M§ PLANIFICACION-DTO 475/05 s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La empresa Alcalis de la Patagonia SAIC apeló la sentencia de primera instancia. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó los honorarios regulados a los profesionales que intervinieron en el proceso.
¿Quién es el actor?
Alcalis de la Patagonia SAIC
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Planificación
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó los honorarios regulados a los profesionales que intervinieron en el proceso.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para regular los honorarios, se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, la complejidad de los intereses económicos en juego y la contribución de cada profesional.
- No corresponde atenerse a pautas regulatorias de extrema rigidez, sino buscar el parámetro que refleje adecuadamente la cuantía patrimonial del pleito, preservando la ratio legis de la norma.
- En juicios de daños y perjuicios, la base regulatoria debe considerar el monto que probablemente se hubiera fijado en la condena de haberse admitido la pretensión.
- Se confirman los honorarios de los profesionales intervinientes, atendiendo al mérito, calidad, eficacia y extensión de los trabajos desarrollados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: