ALIMENTOS DE ARGENTINA S.A (TF 32615-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal resuelve que la Sala sorteada para dictar nuevo pronunciamiento tras la revocación de la Corte Suprema debe decidir íntegramente las cuestiones planteadas en el litigio.
Recurso directo contra una resolución de la DGA
¿Qué se resolvió?
La Cámara resolvió que la Sala sorteada para dictar nuevo pronunciamiento tras la revocación por la Corte Suprema debe decidir íntegramente las cuestiones planteadas en el litigio, sin poder deslindarlo. Esto en aplicación del Reglamento de Asignación de Causas y de una resolución previa de la Junta de Superintendencia.
Los fundamentos principales fueron:
- La Corte Suprema devolvió las actuaciones para que se dicte "nuevo pronunciamiento", lo que implica resolver la controversia en su integridad.
- El Reglamento de Asignación de Causas establece que cuando una causa debe continuar tramitando en un tribunal distinto, el expediente debe ser reasignado a ese nuevo tribunal.
- La resolución JS 7/23 de la Junta de Superintendencia indica que el nuevo tribunal sorteado sólo debe resolver sobre la concesión del recurso extraordinario, no sobre el fondo del asunto.
- Dividir el análisis entre distintas salas implicaría desconocer lo ordenado por la Corte y las exigencias procesales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: