ACEITERA GENERAL DEHEZA SA-TF 37285-A c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La empresa Aceitera General Deheza interpuso recurso directo contra la resolución administrativa que la condenó al pago de multas y tributos, siendo parcialmente revocada la decisión en cuanto a la imposición de costas.
¿Quién es el actor?
Aceitera General Deheza SA
¿A quién se demanda?
Dirección General de Aduanas (DGA)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra resolución administrativa que impuso multas y tributos por supuestas infracciones al Código Aduanero.
¿Qué se resolvió?
Se revoca parcialmente la resolución apelada en lo relativo a la imposición de costas, ordenando que las mismas sean soportadas en su totalidad por el Fisco Nacional en su calidad de vencido.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El Tribunal Fiscal había revocado parcialmente la resolución administrativa, confirmando algunos cargos e infringiendo otros. Al no existir mutuos vencimientos, corresponde imponer las costas a la DGA, conforme al principio general establecido en el Código Aduanero.
- "De allí que, al no existir mutuos vencimientos, ni haberse invocado motivos que justificaran apartarse del principio rector en la materia, corresponda modificar la imposición de costas dispuesta en la anterior instancia (en especial, en los puntos 2 y 3 de la parte resolutiva) y ordenar que, con relación a todos los rubros cuestionados en esa sede, los gastos queden a cargo del Fisco Nacional en su calidad de vencido (art. 1163, CA)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: