SADESA SA (TF 112269446-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal modifica los honorarios de los abogados por considerar que corresponde una retribución equitativa y justa de acuerdo a la labor desarrollada.
¿Quién es el actor?
SADESA SA
¿A quién se demanda?
DGA
- Objeto de la demanda: Recurso directo contra un organismo externo
- Decisión del tribunal: La Cámara modifica los honorarios de los abogados fijados en primera instancia, considerando que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional, y no aplicar automáticamente los porcentajes previstos en los aranceles. Así, fija los honorarios del abogado de la actora en la suma de $425.453.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Para ello debe ponderarse la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, en concordancia con la complejidad de los intereses económicos en juego y la contribución que cada uno ha aportado para llegar a la solución definitiva del pleito." "Tal proceder, limita la misión del Juzgador a un trabajo mecánico sin un verdadero análisis y evaluación de la tarea encomendada a los abogados, peritos, consultores, etc." "El valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, las que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: