HB FULLER ARGENTINA SAIC (TF 33399-A) Y OTRO c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Aduana impugnó la declaración de nulidad y prescripción dictada por el Tribunal Fiscal. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la decisión al considerar que el auto de apertura del sumario carecía de los requisitos legales para interrumpir la prescripción.
¿Quién es el actor?
HB Fuller Argentina SAIC y otro
¿A quién se demanda?
Dirección General de Aduanas (DGA)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra resolución del Tribunal Fiscal que declaró la nulidad del auto de apertura del sumario y la prescripción de las acciones de la Aduana.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó el recurso interpuesto por la DGA y confirmó la decisión del Tribunal Fiscal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Tribunal Fiscal declaró la nulidad del auto de apertura del sumario por incumplir los requisitos del art. 1094 del Código Aduanero, ya que no dispuso la verificación, clasificación ni valoración de la mercadería, ni la liquidación de los tributos. Ello implicó que el auto carecía de virtualidad para interrumpir la prescripción, que se había operado en diciembre de 2007. La Cámara consideró que esta interpretación era acertada, remitiéndose a precedentes anteriores.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: