ZUMAG SA c/ EN-AFIP-DGI s/DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA
La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirma los honorarios regulados a los profesionales intervinientes, aplicando la normativa vigente.
¿Quién es el actor?
ZUMAG SA
¿A quién se demanda?
EN–AFIP–DGI (Dirección General Impositiva)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra una determinación de la Dirección General Impositiva
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirma los honorarios regulados a los profesionales intervinientes en primera instancia, aplicando las leyes 21.839 y 27.423 según corresponda a cada etapa procesal.
- Fundamentos relevantes:
- La Cámara reitera su jurisprudencia en cuanto a que los honorarios de los profesionales deben ser una justa retribución, compatible con la dignidad en el ejercicio profesional.
- En línea con el precedente "Establecimiento Las Marías SACFA", aplica la ley 21.839 para los honorarios de la primera etapa, y la ley 27.423 para las etapas posteriores.
- Fija honorarios adicionales para los profesionales por las tareas realizadas ante la Alzada, teniendo en cuenta el resultado del recurso.
- Confirma los honorarios regulados al Dr. Gastón Arcal por su actuación en la incidencia de oposición a la prueba.
- Aclara que, en caso de que los profesionales acrediten ser responsables inscriptos en el IVA, deberá adicionarse el impuesto correspondiente a los honorarios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: