FERNANDEZ ALEJANDRO RUBEN (CROMAÑON) Y OTROS c/ GCBA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores reclamaron indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de un accidente. La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó la sentencia de primera instancia y elevó los montos de las indemnizaciones por daño moral y valor vida.
Actor: Alejandro Rubén FERNANDEZ y Beatriz HELBICH Demandado: GCBA y otros Objeto: Reclamo de indemnizaciones por daños y perjuicios Decisión: La Cámara revocó la resolución de primera instancia y estableció que los intereses deben calcularse sobre los montos indemnizatorios superiores fijados por la Cámara en concepto de daño moral ($800.000 para cada progenitor) y valor vida ($500.000 para cada progenitor), y no sobre los montos originalmente reconocidos en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara señaló que si bien en la parte resolutiva se había confirmado la sentencia de primera instancia, del análisis de los fundamentos surgía que se había elevado el monto de las indemnizaciones por daño moral y valor vida. Por lo tanto, la liquidación debe hacerse sobre esos mayores montos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: