ROSSI, CARLOS EDUARDO Y OTROS c/ EN - M DEFENSA - DIRECCION DE INTELIGENCIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia que ordenó computar los suplementos creados por decreto como remunerativos y bonificables para el cálculo de las compensaciones del personal civil de inteligencia.
¿Quién es el actor?
ROSSI, CARLOS EDUARDO Y OTROS
¿A quién se demanda?
ESTADO NACIONAL
- MINISTERIO DE DEFENSA
- DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
- Objeto de la demanda: Reclamo por personal militar y civil de las FFAA y de Seguridad relacionado con el cálculo de compensaciones
¿Qué se resolvió?
Se rechazó el recurso de apelación del Estado Nacional y se confirmó la sentencia de primera instancia. Esta había ordenado que los suplementos creados por decreto 1305/12 debían computarse como remunerativos y bonificables para el cálculo de las compensaciones del personal civil de inteligencia, de conformidad con el decreto 1088/03 que rige su remuneración.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La jueza de primera instancia había reconocido el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos, por lo que correspondía su cómputo para el cálculo de las compensaciones.
- La Cámara confirmó este criterio, en línea con su jurisprudencia previa, que establece que los suplementos deben computarse en la base de cálculo de los haberes y compensaciones que se determinan como porcentaje del "haber mensual".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: