Logo

MUÑOZ ROMERO, JULIAN ANDRES c/ EN-M INTERIOR-DNM-EXPTE 149790/17 s/RECURSO DIRECTO DNM

El ciudadano colombiano Julián Andrés Muñoz Romero interpuso recurso directo contra las disposiciones que declararon irregular su estadía y ordenaron su expulsión del país. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó las decisiones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Recurso directo Residencia irregular Ley migratoria Expulsion Discrecionalidad administrativa Tenencia de estupefacientes


¿Quién es el actor?

Julián Andrés Muñoz Romero (ciudadano colombiano)

¿A quién se demanda?

Estado Nacional
- Ministerio del Interior
- Dirección Nacional de Migraciones (DNM)
- Objeto de la demanda: Recurso directo contra disposiciones que declararon irregular la estadía del actor y ordenaron su expulsión del país.
- Decisión del tribunal:
- El juez de primera instancia rechazó el recurso deducido por el actor y confirmó las disposiciones de la DNM que declararon irregular su estadía y ordenaron su expulsión del país con prohibición de reingreso por 10 años.
- La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirma la sentencia apelada. Fundamentos principales:
- El actor fue condenado por el delito de tenencia simple de estupefacientes, lo que encuadra en las causales de expulsión previstas en el art. 29 inc. c de la Ley 25.871.
- La interpretación del art. 29 inc. c realizada por la Corte Suprema en el precedente "Apaza León" avala la decisión adoptada.
- La denegación de la dispensa de expulsión por motivos de reunificación familiar es una facultad discrecional de la Administración que no fue demostrada como irrazonable.
- La normativa migratoria no contempla criterios que subsanen el incumplimiento de los requisitos del art. 29 por cuestiones de arraigo o convivencia familiar.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar