OROÑO CEREALES SRL (TF 33795-I) c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma los honorarios regulados a favor de los profesionales representantes del Fisco Nacional en un recurso directo contra la Dirección General Impositiva.
Recurso directo contra la DGI
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma los honorarios regulados a favor de los letrados que representaron al Fisco Nacional en las distintas etapas del proceso ante el Tribunal Fiscal. Sin embargo, devuelve las actuaciones al Tribunal Fiscal para que se practique una nueva regulación de honorarios a favor del letrado de la parte actora, aplicando la ley 21.839 en lugar de la ley 27.423.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Corte Suprema ha establecido que la base regulatoria de honorarios debe considerar sólo el capital sin intereses ni actualización monetaria, salvo que se trate de procesos regidos por la ley 27.423.
- Al ponderar la naturaleza del proceso, su monto, la importancia de la cuestión debatida, la forma en que se impusieron las costas y la calidad y eficacia de las labores desarrolladas, corresponde confirmar los honorarios de los letrados del Fisco Nacional.
- Respecto al letrado de la parte actora, corresponde devolver las actuaciones al Tribunal Fiscal para que se practique una nueva regulación de honorarios, aplicando la ley 21.839 en lugar de la ley 27.423.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: