PALMEIRO GUILLERMO CESAR c/ POSTA PILAR S.A. s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por nulidad de la asamblea de Posta Pilar S.A. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial revocó la sentencia de primera instancia y declaró nula la asamblea impugnada por haberse impedido indebidamente la participación del representante del actor.
Nulidad de la asamblea ordinaria y extraordinaria celebrada el 30/07/2003 de Posta Pilar S.A.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda. Declaró nula la asamblea impugnada por haberse impedido indebidamente la participación del representante del actor, al acreditar éste que había cursado en tiempo y forma la comunicación de su asistencia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La asamblea es un órgano de la sociedad cuyas decisiones deben respetar los requisitos legales y estatutarios de convocatoria, constitución, deliberación y votación.
- El actor acreditó que comunicó en tiempo y forma su asistencia a la asamblea, por lo que fue indebido impedirle participar.
- La violación de las formalidades esenciales para el funcionamiento de la asamblea determina la nulidad de las decisiones adoptadas, sin necesidad de analizar vicios sustanciales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: