DE SIMONE OLGA HAYDEE c/ BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados del robo del contenido de su caja de seguridad bancaria. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia y rechazó el reclamo por las monedas de oro, pero confirmó la condena al banco por el robo de efectivo.
Indemnización por el robo del contenido de la caja de seguridad que tenía en una sucursal del banco (U$S 200.000, €7.655, £1.355 y monedas de oro)
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la condena al banco por el robo de U$S 48.000 y U$S 80.000 pertenecientes a la actora y a su sobrino, respectivamente. Rechazó el reclamo por las monedas de oro por falta de prueba. Confirmó el reconocimiento de daño psíquico ($20.000) y daño moral ($30.000). "Si bien el banco Provincia no actuó con dolo, su conducta negligente al no adoptar medidas de seguridad adecuadas ante las reiteradas activaciones de la alarma sísmica, permitió el robo de la caja de seguridad, por lo que debe responder." "La prueba indiciaria y presuncional resultó suficiente para acreditar los montos dinerarios sustraídos, dada la dificultad probatoria inherente al depósito de valores en cajas de seguridad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: