LUZURIAGA JULIAN ENRIQUE c/ COTO C.I.C.S.A. s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por hurto de un vehículo en el estacionamiento del supermercado demandado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia, elevando el monto de la indemnización por privación de uso y fijando el inicio del cómputo de los intereses desde la fecha del hecho.
¿Quién es el actor?
Julian Enrique Luzuriaga
¿A quién se demanda?
COTO C.I.C.S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Indemnización por hurto de vehículo en estacionamiento del supermercado
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda. Se elevó el monto de la indemnización por privación de uso a $10.000 y se fijó el inicio del cómputo de los intereses en los rubros privación de uso y daño moral desde la fecha del hecho (12/8/2009), confirmándose lo resuelto en primera instancia en lo demás.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Tribunal consideró acreditado el hurto del vehículo en el estacionamiento del supermercado y que el actor, de 92 años al momento del hecho, utilizaba el vehículo con regularidad, por lo que la privación de uso le generó un perjuicio indemnizable. Respecto al daño moral, entendió que la situación afectó la paz y tranquilidad del actor. En cuanto a los intereses, consideró que debían computarse desde la fecha del hecho y no desde la promoción de la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: