TOGNI EGIDIO NESTOR c/ RODRIGUEZ LANDA MARCELO FABIAN Y OTROS s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por rendición de cuentas y cobro de sumas de dinero contra los codemandados. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda al considerar que no se acreditó suficientemente la existencia de la sociedad de hecho reclamada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor, Egidio Néstor Togni, demandó a Marcelo Fabián Rodríguez Landa y Gustavo Rodríguez Landa por rendición de cuentas y cobro de sumas de dinero, alegando haber conformado hace aproximadamente 30 años una sociedad de hecho denominada "Roditog" con José Pedro Rodríguez.
- El juez de primera instancia rechazó la demanda, considerando que no se acreditó suficientemente la existencia de la sociedad de hecho "Roditog" invocada por el actor, y sólo quedó probada la existencia de una sociedad de hecho entre el actor y Marcelo Rodríguez denominada "Rodimax" entre 2000 y 2004.
- El Tribunal confirmó el rechazo de la demanda, considerando que si bien quedó acreditada la existencia de la sociedad de hecho "Rodimax" entre el actor y Marcelo Rodríguez, no se logró demostrar que los otros codemandados, Gustavo Rodríguez y José Rodríguez, hubieran tenido participación en dicha sociedad. Tampoco se acreditó que Marcelo Rodríguez haya ejercido la administración de la sociedad, requisito necesario para la procedencia de la acción de rendición de cuentas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: