ROMANELA S.A. c/ BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por daños y perjuicios por la apertura de una cuenta corriente con documentación apócrifa. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia y condenó al banco a indemnizar a la actora por parte de los perjuicios sufridos.
Daños y perjuicios por apertura de cuenta corriente con documentación falsa
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y condenó al banco a resarcir a la actora por $15.000 más intereses, por el entorpecimiento del acceso al crédito. Desestimó otros rubros reclamados por falta de prueba.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El banco actuó con negligencia al verificar la identidad y personería jurídica del solicitante de la cuenta, lo que generó responsabilidad por los daños causados.
- Se acreditaron indicios graves, precisos y concordantes que permiten presumir que la conducta del banco perjudicó el acceso de la actora al crédito y le generó el rechazo de cheques y multas.
- No se demostró la autenticidad de otros reclamos extrajudiciales ni la imposibilidad de obtener créditos, por lo que esos rubros fueron desestimados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: