PARRILLA MIRTA BEATRIZ Y OTRO c/ BANCO SANTANDER RIO S.A. s/ORDINARIO
Los actores demandaron al banco por la sustracción de U$S 8.400 de su caja de seguridad. La Cámara confirmó el rechazo de la demanda al considerar que no se probó el hecho delictivo denunciado.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores, Mirta Beatriz Parrilla y Rubén Alberto Pesanti, demandaron al Banco Santander Río S.A. por la sustracción de U$S 8.400 de la caja de seguridad que tenían contratada.
- El tribunal de primera instancia rechazó la demanda al considerar que no se acreditó la ocurrencia del hecho delictivo denunciado.
- En la apelación, los actores cuestionaron la valoración probatoria, pero la Cámara confirmó la sentencia al entender que no existían elementos que permitieran tener por comprobada la supuesta intrusión y sustracción de los valores.
- Se señaló que la obligación del banco en este tipo de contratos es de resultado, pero que correspondía a los actores acreditar mínimamente el hecho en que basaban su reclamo, lo cual no ocurrió en el caso.
- La Cámara consideró que ni la prueba pericial, ni las actuaciones penales, ni los demás elementos incorporados permitían confirmar la sustracción denunciada, por lo que correspondía confirmar el rechazo de la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: