GARCIA AMELIO HECTOR ADRIAN c/ GENERAL MOTORS DE AGENTINA S.R.L. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por incumplimiento a la ley de Defensa del Consumidor, daño directo y punitivo contra los vendedores del automóvil. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó el rechazo de la demanda, al entender que las demandadas cumplieron con las obligaciones de la garantía y la reparación del vehículo.
¿Quién es el actor?
Héctor Adrián García Amelio
- Demandados: General Motors de Argentina SRL y Mundo Car SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Incumplimiento a la ley de Defensa del Consumidor, daño directo y punitivo por fallas en la compra de un automóvil Chevrolet Vectra
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda. La Cámara consideró que las demandadas cumplieron con la garantía y reparación del vehículo, y el actor no logró acreditar la existencia de otros daños. Respecto al reclamo por falta de entrega de un vehículo sustituto, se consideró que no correspondía indemnización al haber recibido el actor un auto de reemplazo de otro concesionario.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Las demandadas acreditaron haber realizado las reparaciones necesarias de la tapa de cilindros bajo garantía, reemplazándola con piezas originales.
- El actor no logró acreditar la existencia de otros desperfectos posteriores, al no haber puesto el vehículo a disposición del perito.
- La prestación del servicio técnico brindado correctamente para satisfacer al consumidor es suficiente, si no se produjo la existencia de otros daños.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: