RIOS SERGIO F. Y OTRO c/ BANCO SANTANDER RIO S.A. s/ORDINARIO
Los actores promovieron demanda de revisión y rectificación de cuenta corriente contra el Banco Santander Río. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y aumentó el monto de la multa civil impuesta al banco.
Revisión y rectificación de la "cuenta única" n° 100-356523/2, excluyendo saldos deudores de tarjetas de crédito y préstamos personales, y aplicación de multa civil.
¿Qué se resolvió?
La Cámara ordenó al banco rectificar la cuenta corriente excluyendo los saldos deudores de tarjetas de crédito y préstamos personales, y aumentó el monto de la multa civil a $50.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que el banco trasladó indebidamente a la cuenta corriente los saldos deudores de tarjetas de crédito y aplicó una tasa de interés superior a la prevista por la ley de tarjeta de crédito. Respecto de los préstamos personales, consideró que el contrato carecía de claridad sobre si se trataba de un préstamo o un adelanto en cuenta, lo que implicaba una violación al deber de información al consumidor. La multa civil fue aumentada por la gravedad de la conducta del banco.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: