COSCIA, LUCAS MAXIMILIANO VICTOR c/ NEW BET SA Y OTRO s/ORDINARIO
El actor, martillero público, promovió demanda contra una empresa y su presidente por el pago de una comisión de intermediación inmobiliaria. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a los demandados al pago de la comisión reclamada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor, Lucas Maximiliano Coscia, demandó a New Bet S.A. y su presidente Alejandro Gustavo Domínguez reclamando el pago de una comisión de $ 206.205,78 como intermediario inmobiliario en la locación de un inmueble.
- El Juez de primera instancia hizo lugar a la demanda.
- La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia, considerando que Coscia cumplió con su labor de aproximar a las partes y obtener una oferta concreta, por lo que tenía derecho a percibir la comisión pactada, aun cuando luego el contrato se celebrara sin su intervención. Señaló que la eventual diferencia entre las condiciones ofrecidas con su intermediación y las del contrato finalmente suscripto no afecta el derecho a comisión del corredor, ya que lo relevante es que su actividad profesional fue determinante para que las partes entren en contacto y puedan concluir el negocio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: