LAPUYOLE Y MARTINEZ MARIA LAURA c/ DANCE ELECTRONIC S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por daños y perjuicios tras sufrir una caída en un local bailable. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad física y daño moral.
Indemnización por daños y perjuicios derivados de una caída sufrida en un local bailable
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar parcialmente a la demanda, elevando la indemnización por daño físico a $100.000, otorgando $70.000 por daño moral y reduciendo a $15.000 el monto por tratamiento psicológico. Estableció el límite de la cobertura del seguro en $500.000 y la franquicia en $5.000.
Fundamentos relevantes:
- La Cámara consideró adecuado el porcentaje de incapacidad física del 20% fijado por el perito, dado que la prueba respetó las pautas del baremo y la actora sufrió una fractura con secuelas.
- Respecto al daño psicológico, la Cámara consideró que no se acreditó de manera contundente su existencia y carácter permanente, por lo que lo incluyó dentro de la indemnización por daño moral.
- La Cámara determinó que la aseguradora citada en garantía debe responder dentro de los límites de la cobertura y la franquicia pactada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: