LIZARAZU, MARIA LUJAN Y OTRO c/ AGROPECUARIA Y GANADERA EL EUCALIPTUS SA Y OTROS s/ORDINARIO
Las actoras reclamaron la transferencia de un automóvil que no pudieron inscribir a su nombre. El tribunal revocó la sentencia apelada y ordenó la inscripción del automotor a favor de las actoras previo levantamiento de la inhibición general sobre los bienes del vendedor, y modificó parcialmente los montos indemnizatorios por daño moral y privación de uso.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Las actoras María Luján Lizarazu y Marcela Sandra Logarzo demandaron a Guillermo Aníbal Torres, Antonio Vicente Papaleo y Agropecuaria y Ganadera El Eucaliptus S.A. por la frustrada compraventa de un automóvil.
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, declaró resuelto el contrato de compraventa y condenó a los demandados a pagar indemnizaciones a las actoras.
- La Cámara revocó la sentencia apelada y ordenó a El Eucaliptus S.A. levantar la inhibición general de bienes para posibilitar la inscripción del automotor a nombre de las actoras. Además, elevó el monto indemnizatorio por daño moral a $40.000 para cada actora y mantuvo la indemnización por privación de uso.
- La Cámara distribuyó la responsabilidad entre los partícipes de la operación, asignando un 40% a los intermediarios Torres y Papaleo, 20% a El Eucaliptus S.A. y 40% a las actoras, por no haber inscripto oportunamente el vehículo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: