YUNES NUÑEZ DE POBLET, TAMARA Y OTRO c/ BAHIA BLANCA VIVIENDAS S.R.L. s/ORDINARIO
Los actores reclamaron la restitución de fondos y daños por incumplimiento contractual. La Cámara modificó la sentencia y elevó el monto de la indemnización por daño moral.
¿Quién es el actor?
Tamara Yunes Nuñez de Poblet y Mariano Andrés Poblet
¿A quién se demanda?
Bahía Blanca Viviendas S.R.L.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Restitución de fondos abonados y resarcimiento de daños por incumplimiento de contrato para la construcción de una vivienda.
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar parcialmente al recurso, confirmando la condena a la restitución de los fondos y el reconocimiento del daño moral, pero elevando el monto de este último a $200.000. Rechazó los agravios por daño emergente y lucro cesante.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que si bien no hubo una mención expresa al daño emergente, este se encontraba comprendido en la indemnización global reclamada. Respecto al lucro cesante, señaló que los actores no habían acreditado que efectivamente iban a destinar el inmueble al alquiler.
- Sobre el daño moral, la Cámara entendió que correspondía elevar el monto fijado en primera instancia dado que se acreditaron las frustraciones, incertidumbres y enojos sufridos por los actores por el incumplimiento contractual.
- Desestimó el reclamo por daño punitivo al considerar que la conducta de la demandada, si bien incumplidora, no presentaba los caracteres de gravedad que tornan procedente dicha sanción.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: