GARCIA, ESTER DELFINA Y OTROS c/ CLUB DE CAMPO SAN DIEGO S.A. s/ORDINARIO
Accionistas impugnaron nulidad de asambleas societarias, pero la demanda fue declarada abstracta dado que nuevos administradores convalidaron las decisiones cuestionadas. La Cámara modificó la imposición de costas, ordenándolas en el orden causado.
- Actores: García, Ester Delfina; Blasco, Daniel; Vilas, Gustavo; Coto, Alejandra Elizabeth; García, Ernesto; Andrada, Natacha; Bienatti, Jorge Alberto; Desimone, Horacio Aníbal; Muller, Mirta Graciela; Bellora, Celia Concepción; Reyes, Víctor Hugo; Combo S.A.; Maffia de Pasarelli, Josefina; Subotovsky, Pablo; Imbrosciano de Pagano, María Ivonne; Christian de Duarán, María Angélica; Manzo Lucero, Marcela; Oliveto, Carlos Alberto; Tecno Ius S.R.L y De la Fuente, Luis.
¿A quién se demanda?
Club de Campo San Diego S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Impugnación de nulidad de asambleas societarias.
¿Qué se resolvió?
La demanda fue declarada abstracta dado que la propia conducta de la demandada, al convalidar las decisiones cuestionadas, tornó sin objeto el reclamo. La Cámara modificó la imposición de costas, ordenándolas en el orden causado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal consideró que, si bien la declaración de abstracción se fundó en la conducta de la demandada, fueron los propios accionantes quienes, a pesar de tener conocimiento de los actos societarios que dejaron sin efecto las decisiones impugnadas, insistieron en continuar el proceso hasta la sentencia. Ante las múltiples derivaciones procesales y el alto grado de conflictividad entre las partes, se estimó adecuado imponer las costas en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: