RODRIGUEZ PHILLIPS ANIBAL GUSTAVO c/ SERGIO TREPAT AUTOMOVILES S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por incumplimiento contractual y daños y perjuicios derivados de la falta de registro de la venta de un vehículo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial revocó parcialmente la sentencia de primera instancia al dejar sin efecto la indemnización por daño moral otorgada.
Indemnización por daños y perjuicios derivados del incumplimiento del contrato de venta de un vehículo que no fue oportunamente registrado a nombre del comprador.
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a Sergio Trepat Automóviles S.A. a restituir al actor lo abonado al fisco provincial y a resarcirlo por daño moral. Se revocó la condena por daño moral por falta de prueba.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que Sergio Trepat Automóviles S.A. incumplió su obligación de registrar a su nombre el vehículo adquirido, lo que derivó en que el actor siguiera figurando como titular y responsable del pago de patentes. Sin embargo, revocó la indemnización por daño moral por considerar que no se acreditó suficientemente el perjuicio extrapatrimonial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: