RUSSO, LUCAS DANIEL c/ SERCOFIN S.A. s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la compraventa de un pedal de guitarra robado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia al confirmar la indemnización por daño moral y la incapacidad, pero únicamente generarán intereses los montos correspondientes al tratamiento en caso de incumplimiento.
¿Quién es el actor?
Lucas Daniel Russo
¿A quién se demanda?
Sercofin S.A.
- Objeto de la demanda: Daños y perjuicios por la compraventa de un pedal de guitarra que resultó ser robado, lo que llevó al actor a ser citado a declaración indagatoria en una causa penal en la que luego fue sobreseído.
¿Qué se resolvió?
La sentencia de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a Sercofin S.A. a pagar $137.700 en concepto de daño moral ($50.000), incapacidad parcial y permanente ($40.000) y gastos de tratamiento ($47.700). La Cámara confirmó lo resuelto, modificando únicamente que los intereses sobre el rubro de tratamiento sólo se devengarán en caso de incumplimiento de la condena.
- La Cámara consideró que Sercofin, como vendedor profesional de artículos usados, debía responder por la obligación de saneamiento y los daños pese a que la turbación sufrida por el actor tuvo origen en un tercero. También rechazó aplicar el art. 40 LDC invocado por la demandada, señalando que la normativa sobre supresión de la obligación de saneamiento no puede ser invocada cuando el enajenante actúa profesionalmente.
- En cuanto a los rubros indemnizatorios, la Cámara consideró razonable y adecuada la valoración efectuada por el juez de primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: