Logo

SALEM, ROBERTO GABRIEL c/ AUTO GENERALI S.A. Y OTROS s/SUMARISIMO

El actor promovió demanda por incumplimiento de publicidad y obligaciones contractuales en un plan de ahorro previo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a las accionadas por el incumplimiento del deber de información y publicidad engañosa.

Dano moral Dano punitivo Responsabilidad solidaria Deber de informacion Publicidad enganosa Plan de ahorro previo


¿Quién es el actor?

Roberto Gabriel Salem
- Demandados: Auto Generali S.A., FCA S.A. de ahorro para fines determinados y Fiat Auto S.A. (luego, FCA Automobiles Argentina S.A.)

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Nulidad de contrato, devolución de dinero, indemnización por daños y perjuicios, daño punitivo

¿Qué se resolvió?

Se hizo lugar a la demanda, se declaró la nulidad del contrato, se ordenó la devolución del dinero abonado más intereses, se condenó al pago de daño moral y daño punitivo. Fundamentos relevantes:
- El incumplimiento del deber de información y la publicidad engañosa por parte de las demandadas configuran una violación a la buena fe y deberes de los proveedores en el marco de una relación de consumo.
- Procede la imposición de daño punitivo en supuestos de grave inconducta del proveedor y desinterés por los derechos del consumidor.
- Las demandadas (concesionaria, administradora del plan y fabricante) responden solidariamente en virtud de la conexidad de las relaciones y la apariencia generada frente al consumidor.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar