NANDERS S.A. c/ IRSA INVERSIONES Y REPRESENTACIONES S.A. s/ORDINARIO
La empresa Nanders S.A. demandó a IRSA Inversiones y Representaciones S.A. por daños y perjuicios derivados de la extinción antijurídica de un contrato de locación de obra. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y aumentó el monto indemnizatorio.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Nanders S.A. (en quiebra) demandó a IRSA Inversiones y Representaciones S.A. por daños y perjuicios derivados de la extinción antijurídica de un contrato de locación de obra.
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a IRSA a pagar $335.020 más intereses y costas.
- La Cámara de Apelaciones desestimó el recurso de IRSA y estimó parcialmente el de Nanders, incrementando el capital de condena en $45.756,40 correspondiente a gastos realizados con la empresa Over Net S.R.L.
- La Cámara consideró probado que existía un contrato de locación de obra en curso de ejecución y que IRSA lo extinguió de manera antijurídica. Rechazó los argumentos de IRSA sobre la existencia de meras tratativas precontractuales.
- Respecto al lucro cesante y la "pérdida de la chance", la Cámara consideró que Nanders no acreditó los requisitos para su procedencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: