LONGO ALEJANDRA VIVIANA c/ CONSTRUCCIONES SUR S.A. Y OTROS s/ORDINARIO
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia que rechazó la demanda promovida por la accionista minoritaria para remover a los directores y síndico de la sociedad demandada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Alejandra Viviana Longo, demandó la nulidad de la asamblea celebrada el 25/01/2012 y la remoción de los integrantes del directorio y la sindicatura de Construcciones Sur SA.
- La jueza de primera instancia rechazó la demanda por considerar que la acción de nulidad de la asamblea era extemporánea y que no se acreditó una causal grave para remover a los administradores.
- La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Sostuvo que, si bien la acción de remoción no requiere acreditar daños, la actora como accionista minoritaria debe probar una causal grave que justifique separar a los funcionarios elegidos por la asamblea.
- Analizó los argumentos de la actora sobre incumplimientos del directorio y la sindicatura, y consideró que no configuran causales graves de remoción, teniendo en cuenta las circunstancias particulares de la sociedad, como el estado de salud del accionista mayoritario, la poca actividad del ente y la aprobación de la gestión por la asamblea.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: