TORCHIA, CRISTIAN ADRIAN Y OTRO c/ A. RUSSONIELLO S.A. Y OTROS s/ORDINARIO
Los actores demandaron el cumplimiento de un contrato de compraventa de un vehículo Ford y el resarcimiento de daños. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia y redujo el monto a reintegrar.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores, Cristian Adrián Torchia y Jorgelina Oriana Salas, demandaron a A. Russoniello S.A., Ford Argentina S.A. y Lautaro Ravagnani por incumplimiento de un contrato de compraventa de un vehículo Ford Eco Sport y reclamaron la devolución de lo pagado y resarcimiento de daños.
- El tribunal de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a los demandados a restituir la suma pagada y a indemnizar por privación de uso y daño moral.
- La Cámara modificó parcialmente la sentencia. Confirmó la condena a restituir $ 220.000 abonados por licitación, con intereses, y revocó las indemnizaciones por privación de uso y daño moral por falta de prueba.
- La Cámara consideró que los actores no acreditaron su intención de adquirir un Ford Focus Titanium ni que la imputación de los depósitos a la licitación fuera incorrecta. Por lo tanto, el rechazo de la entrega del vehículo adjudicado fue una decisión voluntaria de los actores.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: