GDF CARGAS CONGELADAS S.R.L. c/ AON RISK SERVICES ARGENTINA S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados del robo de un camión que había adquirido. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó el rechazo de la demanda, sosteniendo que el pago del seguro del vehículo estaba a cargo del comprador.
¿Quién es el actor?
GDF Cargas Congeladas S.R.L.
- Demandados: Automotores Haedo S.A., Aon Risk Services Argentina S.A., QBE La Buenos Aires S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo de daños y perjuicios por $ 417.458,11 por el robo de un camión, debido a que la aseguradora QBE anuló la póliza por falta de pago de las primas.
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda. La Cámara confirmó que el pago del seguro del vehículo estaba a cargo del comprador, según lo acordado en la "Nota de Pedido" del vehículo. La prueba pericial contable corroboró que el monto de la prima no se encontraba incluido en las cuotas del crédito prendario.
Fundamentos principales:
- La nota de pedido del vehículo establecía que "el seguro se encontraba a cargo del comprador", lo cual no fue cuestionado por la actora en la apelación.
- La pericia contable confirmó que el monto de la prima del seguro no se encontraba incluido en las cuotas del crédito prendario.
- La prueba testimonial aportada por la actora no logró desvirtuar lo establecido en la nota de pedido y la pericia contable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: