PRINCESS VENTURE S.A. c/ ADMINISTRADORA PARQUE CENTRAL S.A. s/ORDINARIO
La propietaria del lote demandó al administrador del barrio privado por negarse a otorgar el final de obra y cobrarle expensas adicionales. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia y ordenó al administrador reintegrar las expensas adicionales cobradas indebidamente.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Princess Venture S.A., demandó a Administradora Parque Central S.A. (APC) buscando que se le otorgue el final de obra, se le reintegren las expensas adicionales cobradas y se dejen sin efecto las multas impuestas.
- La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda, ordenando a APC otorgar el final de obra, reintegrar las expensas adicionales cobradas e imponer las costas a la demandada.
- APC apeló la sentencia, cuestionando la cuantificación de las expensas adicionales a reintegrar y la imposición de costas.
- La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia. Sostuvo que el informe pericial contable aportado era prueba suficiente de las expensas adicionales cobradas, y que correspondía imponer las costas a la demandada por haber resistido infundadamente el reclamo.
- Los fundamentos centrales fueron: 1) el informe pericial no fue impugnado y reflejaba los montos cobrados por APC en concepto de "expensas adicionales", por lo que correspondía condenarla a reintegrarlos; 2) APC resistió infundadamente el reclamo, dando motivo al inicio del pleito, por lo que correspondía imponerle las costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: